Agua termal

Agua termal Avène y Vichy, y sus beneficios

Desde hace ya unos años hay un recurso que no falta en muchos bolsos, por sus múltiples beneficios y su utilidad. Llevar encima un spray de agua termal Avène o Vichy (o de otras marcas, pero nosotros trabajamos con éstas) es un auténtico gustazo que no sólo tiene que ver con aliviar los calores que ahora nos dejan de apretar. Sirve para muchas otras cosas.

Sprays agua termal

El agua termal en spray es un producto especialmente recomendado para pieles sensibles o dañadas. Vaporizarlo sobre zonas afectadas a unos 30 cm. de distancia tras una operación, o sobre una irritación alérgica o de otro tipo, produce un alivio instantáneo. El secreto está en vaporizar bien la zona deseada y dejar que se seque sola para que el aprovechamiento sea máximo. Es más que recomendado para tratar los eritemas que los pañales producen a veces en la piel del bebé, y perfecta para prevenir rojeces o sequedad tras desmaquillarse o tras el afeitado. De todas formas, la forma más gráfica de demostrar cómo realmente alivia es probándola, cosa que os recomendamos desde Pharmabuy.

Fuente, agua termal Avène
Manantial de agua en Avène (www.eauthermaleavene.com).

Spray de agua termal Avène

Sobre la marca Avène poco podemos decir que no se haya dicho ya… Cuando en Twitter alguna vez hemos preguntado por las marcas favoritas a las más expertas en cosmética, su nombre ha salido a relucir, es una de las más prestigiosas. Y probablemente sea su agua termal la más popular de todas, aunque no la única. Desde luego, es la que más se vende en nuestra tienda online.

Estación termal, Avène
Estación termal de Avène. Foto: www.jano.es

La composición del agua termal Avène no puede ser más sencilla: agua de un manantial primaveral y gas nitrógeno para poder rociarla en este formato. Pero no busquéis su fórmula, que es secreta como la de la Coca Cola. Proviene del histórico manantial de Avène, en el sur de Francia, donde se ha disfrutado de sus propiedades desde hace décadas en sus famosas termas. Esa composición tan básica es mágicamente perfecta: una relación de calcio y magnesio equilibrada, muy pocos minerales y silicatos. Ya la marca se encarga de sacarla directamente del manantial, de donde fluye a un ritmo de 70 kilolitros por hora, por tuberías de acero inoxidable para que llegue a sus sprays totalmente intacta. En la práctica, la mismísima agua que está en las termas de este paraje galo es la que está en los sprays de agua termal Avène.

Agua termal Vichy

El agua termal Vichy también es un regalo de la naturaleza que jamás conseguiremos imitar en un laboratorio -bueno, nunca se sabe-. Esta procede de los interiores de Auvernia, un poco más al norte de Avène, en la ciudad de Vichy. También tiene silicio, potasio, magnesio, calcio, hierro y diez minerales más, con una capacidad calmante más que reconocida.

También proviene de una zona históricamente conocida por las propiedades de sus aguas, desde hace siglos. Según sus estudios propios, la sequedad en el rostro se reduce un 83% tras una semana de utilización. También pura, sin conservantes ni perfumes, y especialmente recomendada para pieles sensibles.

El precio de ambas es practicamente el mismo. ¿Cuál elegir? Pues depende de la confianza que tengamos en cada una de las marcas, que marcan prestigio internacional desde Francia al mundo desde hace mucho tiempo. Si hubiera que establecer una distinción, quizás Avène se podría tomar desde el punto de vista del bienestar y Vichy desde el punto de vista cosmético. Pero en esto cada cual tiene una opinión distinta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *