piernas cansadas

Combatir la sensación de piernas cansadas: gel frío Cinfa

El estrés, pasar muchas horas de pie o, por el contrario, demasiado tiempo sentado, favorecen la sensación de carga y cansancio en las piernas. Para combatir la sensación de piernas cansadas hay algunos hábitos que podemos incorporar a nuestras rutinas y que nos pueden ayudar a «aligerar» ese peso. En Pharmabuy tenemos, además, un gel frío para las piernas cansadas que nos ayudará a activar la circulación sanguínea y sentirnos mejor.

Lo primero que debemos analizar es cuáles son las causas de esa carga en las piernas. Los hábitos tóxicos, como el tabaco o el consumo regular de bebidas alcohólicas, entorpecen la circulación sanguínea y favorecen la sensación de piernas cansadas. También influye la ingesta de anticonceptivos orales, las dietas ricas en grasas saturadas o el exceso de sal en las comidas, así como una incorrecta higiene postural, el permanecer muchas horas de pie o trabajar sentado durante largos períodos sin el mobiliario y la postura adecuados.

piernas cansadas

Cuando no queda más remedio, por el trabajo, que pasar largas horas de pie, es importante tratar de dar pequeños paseos cuando la ocasión nos lo permita. Asimismo, si hay que estar necesariamente sentado durante la jornada laboral, debemos elegir una silla ergonómica colocada a una altura correcta en proporción a la mesa y dejar descansar las piernas en un reposapiés, Siempre que se pueda, es conveniente levantarse, caminar y estirar las piernas, y si se pueden dar paseos descalzos por la playa, mejor que mejor.

La retención de líquidos es otro de los problemas que se manifiestan con la carga en las piernas. Lo ideal es consultar al médico posibles soluciones, beber al menos dos litros de agua al día e introducir en nuestra dieta aquellos alimentos que nos ayudan a eliminar líquidos, como los espárragos o las alcachofas.

gel frío Cinfa

El ejercicio moderado, como caminar a paso ligero con el calzado adecuado, también nos puede ayudar a activar la circulación sanguínea. Asimismo, se recomienda poner las piernas en alto correctamente apoyadas y amortiguadas por un cojín o almohada a la altura de las corvas para no hacernos daño en la cadera.

La sensación de pesadez en las piernas suele manifestarse con más intensidad en verano, por el calor. No obstante, el uso de braseros y radiadores en invierno motivan también la aparición de esta sensación de cansancio en las piernas. Para combatir la sensación de piernas cansadas se pueden dar duchas en las piernas con agua fría y se pueden aplicar geles fríos pensados especialmente para descongestionar.

El gel frío de Cinfa ayuda a combatir la sensación de piernas cansadas y permite que el frescor permanezca más tiempo en la piel al contener mentol, lo que alivia considerablemente los síntomas de pesadez. Se aplica sobre las piernas con un ligero masaje, preferiblemente antes del descanso.

Está dermatológicamente testado y, junto con la incorporación de buenos hábitos alimentarios y posturales, ayuda a aliviar las molestias, el hormigueo en las piernas, los calambres o la hinchazón. Lo podéis encontrar en Pharmabuy, vuestra parafarmacia online de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *