Son miles los trucos, tips o consejos de belleza que leemos en las revistas, los blogs de moda o las redes sociales. Lo difícil es tener tiempo para ponerlos en práctica, por eso hemos decidido hacer una selección de «pequeños gestos importantes» que te ayudarán a lucir más guapa sin invertir demasiado tiempo en ello.
Cuando tenemos poco tiempo para cuidarnos es fundamental priorizar los cuidados más necesarios para nuestra salud y bienestar físico y organizar nuestro tiempo lo mejor posible. Aquí os dejamos algunos consejos de belleza para conseguir este objetivo:
- Come sano y variado. Las ensaladas, las verduras salteadas, los pescados y carnes a la plancha, son platos de fácil elaboración que no requieren demasiado tiempo, y son mucho más sanos que los fritos o los precocinados.
- Bebe, al menos, 1,5 litros de agua al día. Además de que tu salud te lo agradecerá, la hidratación es también visible en la piel, que lucirá más luminosa y elástica.
- Si no tienes tiempo para realizar actividad física programada, intenta sacar media hora tres días en semana y realiza en casa ejercicios que combinen cardiovascular (aeróbicos) con fuerza. Los ejercicios aeróbicos te ayudarán a quemar grasa, y los ejercicios intensos, de fuerza, ayudarán a tu metabolismo a perder peso incluso en los períodos de reposo. Si esa media hora se puede convertir en una, mejor que mejor.
- Limpia tu piel por la mañana y por la noche. No hace falta que realices un ritual complejo, sólo tienes que lavar tu rostro con agua tibia y algún gel adecuado a tu tipo de piel e hidratar el cutis después. Elige cremas que se adecuen a tu cutis. Por la noche, aplica una nutritiva.
- Desmaquíllate bien siempre antes de ir a dormir.
- Procura descansar ocho horas por la noche.
- Evita los hábitos tóxicos, como el tabaco, y modera el consumo de alcohol, tu piel te lo agradecerá.
- Cuida tus cejas. Aunque no solemos prestarles importancia, unas cejas bien definidas mejoran mucho la imagen del rostro. Dedícales un par de minutos al día y lucirás siempre unas cejas perfectas.
- El cabello es una prioridad. Un pelo arreglado dice siempre mucho de la imagen, pero no siempre podemos acudir a centros de peluquería para dejarlo perfecto. Lo ideal es, ante todo, que el cabello esté sano. Mímalo, emplea champús y acondicionadores acordes al tipo de cabello que tengas. Cepíllalo antes de acostarte, activarás la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo. Siempre que puedas, trata de sanear las puntas cada mes o mes y medio; y si tu cabello está muy castigado, utiliza tratamientos intensivos de fácil aplicación. Nosotros recomendamos la keratina vegetal. Si tienes problemas con la caída del cabello, hay productos que pueden ayudarte.
- Hidrata tu cuerpo al salir de la ducha o emplea aceites aptos para el baño.
- No olvides que las manos son también una carta de presentación e hidratarlas no te llevará más de 30 segundos.
- Cuida tu higiene bucodental y protege tus labios.
- Quiérete mucho, sé justa contigo misma, aprende a relativizar la importancia de la apariencia y, sobre todo, si te cuidas, hazlo por sentirte bien contigo misma. La felicidad es, sin duda, la mejor receta de belleza.