Descansar bien por las noches es clave para afrontar el día siguiente con energía y completamente recuperados. Sin embargo, a veces se convierte en una tarea complicada y no hay forma de coger el sueño. El estrés y los malos hábitos perjudican a nuestro cuerpo y nos hacen más difícil poder descansar bien. Hoy en Pharmabuy os damos una serie de consejos que os ayudarán a relajaros, conciliar el sueño y disfrutar de un sueño reparador.
1. Organiza tus horarios y tus rutinas. En la medida de lo posible, trata de acostarte y levantarte siempre a la misma hora cada día. Si entrenas tu cuerpo de cara al sueño, te será más fácil conciliar el sueño y levantarte más fresco y descansado.
2. Cuida tu lugar de descanso. Tu habitación debe ser como un «templo de tranquilidad». Nada de televisión, móvil, portátil, ropa por los suelos… todo debe estar fuera de la zona de descanso. Los expertos recomiendan que la habitación esté oscura, a la temperatura adecuada y lo más tranquila posible. Además, la cama está para dormir, así que evita estar con el portátil y otros dispositivos electrónicos.
3. Mantén una dieta variada y equilibrada, y haz ejercicio regular diario. Puede parecer que no tiene relación, pero llevar una buena dieta y hacer ejercicio diariamente nos ayuda, en gran medida, a conciliar el sueño y dormir como un lirón. Cuando te sientes un poco cansado, consigues dormir más rápido, alcanzar un sueño más profundo y despertarte con menos frecuencia durante la noche.
4. No alargues en exceso tus siestas. Si eres de los que les gusta dormir la siesta, no lo hagas durante más de 20 minutos. Los descansos después de comer son para recuperar energía y continuar al máximo durante la tarde. Si duermes en exceso, luego no tendrás sueño.
5. Ayúdate de productos naturales para conciliar el sueño. La melatonina, la valeriana, la pasiflora, ciertas vitaminas… existen diferentes complementos alimenticios a base de ingredientes naturales que nos ayudan a relajarnos y a conciliar el sueño más fácilmente.
Los complementos que contienen melatonina, la hormona que regula nuestro reloj biológico, nos ayudan a dormir de manera natural. De hecho, se trata de una hormona que genera nuestro organismo de manera natural y que provoca el sueño. Sin embargo, cuando estamos estresados o nerviosos necesitamos de un plus. Se recomienda, sobre todo, para las alteraciones del sueño y para ayudarnos a recuperar nuestro ritmo habitual de descanso.
Lo mismo ocurre con la valeriana y la pasiflora. Se trata de remedios naturales que actúan en nuestro organismo y lo relajan. Nos ayudan a dormir mejor, a disfrutar de un sueño reparador y de calidad. En algunas ocasiones seguro que os ha pasado dormir durante 6 horas y levantaros muy cansados, como si no hubierais descansado lo suficiente. Y es cierto, muchas veces ocurre… dormir no quiere decir descansar bien. Para ello, los productos que contienen remedios naturales nos ayudan a que el sueño sea reparador. Por ejemplo, productos como los de Aquilea Sueño también son muy recomendables ya que están formulados con ingredientes naturales que facilitan el descanso.
6. Sigue la regla de los 20 minutos. Si ves que no consigues dormirte a los 20 minutos o que no paras de dar vueltas y te estás poniendo nervioso, levántate. No pasa nada. Es mejor levantarse, tomarse algo calentito, leer… para que nos entre el sueño y volvamos a la cama con ganas.
¿Tienes algún otro truco que te funciona para dormir bien? Puedes compartirlo con nosotros en un comentario. Esperamos que nuestros consejos te ayuden a tener un sueño reparador y a levantarte totalmente recuperado. ¡Te esperamos en Pharmabuy!