Nuestros labios son especialmente sensibles al frío y al viento, por lo que resulta imprescindible protegerlos e hidratarlos constantemente para evitar que se resequen y se agrieten en invierno. Hoy en Pharmabuy queremos darte algunos consejos para proteger tus labios en invierno y evitar la sequedad, el dolor y el escozor.
¿Por qué los labios son tan sensibles en invierno?
Nuestros labios son una parte muy sensible de nuestro rostro, pues su piel es bastante fina, frágil y no contiene melanina. Esto hace que las agresiones externas como las bajas temperaturas, el viento y el sol le afecten en gran medida, haciendo que se resequen y se agrieten con más facilidad.
El frío y el aire son condiciones que afectan negativamente a nuestros labios y que aceleran la sequedad y el agrietamiento. Seguro que alguna vez se te han resecado tanto que incluso has llegado a notar pequeños cortes que te han causado escozor, dolor e incluso sangre (sino se han tratado a tiempo).
Para mantener los labios protegidos e hidratados, y evitar la descamación, es importante que siempre te acompañes de un hidratante labial nutritivo que te ayude a protegerlos de las inclemencias meteorológicas y eviten la deshidratación de los labios.
¿Cómo protegerlos correctamente?
Como te contábamos, el consejo más sencillo y el más efectivo es aplicar hidratantes labiales a menudo para evitar que lleguen al punto de agrietarse. Los bálsamos, cacaos, vaselinas, hidratantes labiales o regeneradores te ayudarán a proteger tus labios y a lucirlos suaves, hidratados y bonitos durante la época más fría del año.
Los bálsamos más recomendados en esta estación son aquellos muy nutritivos y con una textura bastante grasa para que logren crear una barrera protectora lo suficientemente fuerte. Productos como los de Repavar, Letibalm o Halibut son muy recomendables gracias a sus altas propiedades reparadoras y nutritivas. Te ayudarán a proteger, hidratar y regenerar. ¡No te separes de ellos!
Además, estos bálsamos reparadores también están pensados para aplicarlos en la zona de la nariz que suele tender a irritarse y descamarse, sobre todo cuando nos resfriamos.
Otro consejo importante es evitar morderse y chuparse los labios, principalmente cuando estamos en la calle expuestos al frío y al aire. Lo mejor es aplicar constantemente hidratante labial y protegerlos con nuestra bufanda, por ejemplo. También te vendrá bien exfoliarlos una vez a la semana para retirar la piel muerta.
Sigue estos consejos y luce unos labios bonitos durante todo el año. Te recordamos que en Pharmabuy encontrarás todos los productos que necesitas para cuidar de ti. ¡Te esperamos!