plantas para combatir el estrés

Plantas para combatir el nerviosismo

Publicado el

Nuestro actual ritmo de vida, marcado por las prisas, el estrés y el discurrir frenético de los días hace que muchas personas padezcan estados de nerviosismo, ansiedad o dificultades para conciliar el sueño. El estrés, en su justa medida, puede ser un estimulante para alcanzar nuestras metas más inmediatas, pero cuando ese estado se prolonga más allá de una situación puntual puede afectar seriamente a nuestro bienestar y nuestra salud.

Los efectos negativos más evidentes del estrés son la ansiedad y el insomnio, que a su vez provocan cansancio e irritabilidad y nos impiden desarrollar nuestro día a día con normalidad. Por eso, ante estos estados de estrés, es importante aprender a mantener la calma, cambiar algunos de nuestros hábitos, trabajar seriamente en la organización de nuestro tiempo y, como complemento, hacer uso de aquellas plantas para relajarse que nos brinda la naturaleza y que, con un correcto uso, nos pueden ayudar a combatir el nerviosismo y dormir mejor.

combatir el estrés

El nerviosismo tiene un componente psicológico muy importante, de manera que el primer paso para lograr un estado de serenidad es reflexionar con calma sobre aquello que nos provoca estrés y reorganizar nuestro tiempo, establecer prioridades y reservar siempre un espacio diario para nuestro bienestar mediante la práctica de aquellas actividades que nos hacen sentir bien. Además de esto, para combatir el estrés en sus manifestaciones físicas y acabar con los nervios sin utilizar fármacos, podemos servirnos de las plantas medicinales que durante siglos han ayudado al hombre a relajarse y dormir mejor.

Complementos alimenticios e infusiones

En Pharmabuy disponemos de distintos complementos alimenticios que tienen como principal componente los extractos de diversas plantas con propiedades relajantes. Es una forma más rápida que las tradicionales infusiones para combatir el nerviosismo y el estrés y tiene múltiples beneficios para nuestra salud y bienestar.

Uno de ellos es Serenia, un complemento alimenticio natural con extractos de amapola de California, valeriana y pasiflora que actúan complementándose entre sí para facilitar la relajación, combatir el nerviosismo y proporcionar un sueño tranquilo. Un día sin estrés facilita una noche de sueño reparador y, al mismo tiempo, el descanso nocturno permite afrontar el día con más calma y mayor rendimiento.

plantas naturales tranquilizantes

La acción de plantas como la pasiflora sobre el sistema nervioso central contribuye a la relajación de los músculos y la desaparición de la rigidez, lo que, a su vez, favorece la desaparición de algunos dolores. También favorece la desaparición o el alivio de las cefaleas.

Por su parte, la valeriana, uno de los remedios naturales con más tradición para combate el estrés, se recomienda también para el alivio de las molestias menstruales y está especialmente indicada para facilitar el descanso y conciliar el sueño.

La amapola de California es otro de los componentes del complemento alimenticio Serenia y destaca por sus propiedades relajantes. Está especialmente indicada para el insomnio y ayuda a reducir episodios de estrés, tics nerviosos, taquicardias y otros trastornos derivados de la alteración nerviosa.

infusiones tranquilizantes

Aunque estemos hablando de complementos alimenticios formulados a partir de extractos de plantas naturales es muy importante consultar con el médico antes de hacer uso de estos comprimidos, que no están indicados para casos como el embarazo.

Otro de los complementos alimenticios de los que disponemos en Pharmabuy es Aquilea Enrelax, una mezcla de Valeriana, Pasiflora y Espino Blanco que ayuda a relajarse y favorece el descanso, el sueño y la relajación en periodos de estrés pasajero. Se puede encontrar en cápsulas o en infusión, y en este último formato existe otra variante, Aquilea Tranquilidad, que incluye más plantas en su formulación: tila, pasiflora, melisa, espino blanco, valeriana y hierba luisa.

Con ayuda de las plantas y dedicando un tiempo cada día a reflexionar, practicar ejercicios de relajación, planificar nuestras obligaciones y reservar un hueco para nuestro bienestar, conseguiremos vivir con más calma y conseguir que la serenidad nos permita disfrutar de cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *