Los resfriados están a la orden del día ahora en invierno ya que se juntan las bajas temperaturas, la humedad, los espacios cerrados, la bajada de las defensas y el estrés, principales causantes de los resfriados. Hoy en Pharmabuy compartimos contigo algunas recomendaciones para prevenir y aliviar los síntomas del resfriado. ¡Por un invierno saludable!
Recomendaciones para prevenir y aliviar el resfriado
- Descansar. Aunque pueda parecer un consejo muy simple, dormir las horas necesarias hace que nuestro organismo recupere fuerzas y esté preparado para combatir posibles virus.
- Proteger tu cuerpo del frío y la humedad. Trata de no exponerte a bajas temperaturas y a la humedad, ya que los virus que causan los resfriados prefieren estos entornos. Además, evita los cambios bruscos de temperatura ya que solo conseguirás debilitar tu sistema inmunitario.
- Evitar tocarse la cara, la nariz, los ojos y la boca, ya que son zonas sensibles a la entrada de organismos perniciosos.
- No estornudar sobre las manos, sino sobre un pañuelo que luego podamos desechar.
- Lavarse las manos con frecuencia. Y además hacerlo con agua y jabón ya que los constipados se contagian por contacto directo.
- Evitar el contacto con personas resfriadas.
- Hacer gárgaras con agua tibia con miel y limón. Su acción calma el dolor de garganta.
- Incluir en la dieta alimentos ricos en minerales y vitaminas. Tanto las frutas como las verduras son fuente de vitaminas y minerales, tan necesarios para mantener fuertes nuestras defensas. Los cítricos deberían estar presentes en tu dieta diaria ya que contienen vitamina C y antioxidantes que ayudan a prevenir los problemas relacionados con las vías respiratorias.
- Beber en gran cantidad. Mantenerse hidratado ayuda a expulsar la mucosidad, así como también prevenir la deshidratación y aliviar el dolor de garganta. Eso sí, evita las bebidas frías.
- Dejar de fumar. De hecho, y según numerosas investigaciones, las personas fumadoras son más propensas a sufrir resfriados. Trata de evitar los ambientes cerrados con humo ya que irritan la garganta y las mucosas.
- Utilizar un humidificador en la habitación ya que contribuye a mantener las funciones protectoras naturales de las mucosas nasales y de las vías respiratorias, permitiendo una mejor defensa de las bacterias y de las partículas contaminantes.
Si empiezas a notarte algo resfriado, sigue ya estas recomendaciones y pásate por nuestra sección invierno y defensas para frenar los síntomas del resfriado cuanto antes. No olvides acudir a tu médico ¡Te esperamos!