Contra la celulitis: de Somatoline Reductor a Roc

La celulitis es el resultado de una sobrecarga anormal de grasa localizada y una acumulación de líquidos y toxinas en el tejido adiposo que da lugar a la formación de pequeños hoyuelos en la piel. Se trata de uno de los problemas estéticos más frecuentes en las mujeres y no siempre va a asociado al sobrepeso.

Existen distintos tipos de celulitis y, en algunos casos, sobre todo cuando existe obesidad, se da de forma generalizada en distintas partes del cuerpo, pero la más frecuente es aquella que se localiza en la parte superior de los muslos, las caderas y los glúteos.

tratamientos para la celulitiscelulitis

Aunque no hay un consenso absoluto acerca de las causas que la originan, los desequilibrios hormonales y circulatorios, las dietas incorrectas, el estrés, la retención de líquidos, el estreñimiento crónico, el componente hereditario, el sedentarismo y las malas posturas se consideran factores condicionantes en la formación de la celulitis.

Partiendo de esta base, existen una serie de rutinas que podemos adoptar en nuestro día a día para prevenirla o reducirla a partir de nuestros hábitos.

Hábitos saludables contra la ‘piel de naranja’

Como en la inmensa mayoría de los tratamientos estéticos, el cuidado debe comenzar desde dentro, por lo que es fundamental mantener una dieta sana y equilibrada, rica en fibras y en vegetales y que limite el consumo de sal, grasas saturadas, hidratos de carbono, azúcares y alimentos procesados que contienen conservantes, edulcorantes artificiales y otros aditivos.

La hidratación es también fundamental, por lo que conviene beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, y hay que evitar el consumo de sustancias tóxicas como el alcohol, el café o el tabaco.

Todo esto debe ir acompañado de actividad física. El sedentarismo favorece la acumulación de grasas y la retención de líquidos y empeora la circulación sanguínea. Con un poco de ejercicio moderado cada día, se puede mejorar el drenaje linfático y reducir, por tanto, la celulitis.

somatoline cosmetic reductor intensivo noche

La ropa demasiado ajustada o los tacones muy altos favorecen la aparición de la llamada ‘piel de naranja’, por lo que es recomendable utilizar prendas holgadas que dejen transpirar la piel y la mantengan a una temperatura adecuada (sin calor excesivo) y zapatos de tacón moderado que faciliten una postura erguida al caminar.

La exfoliación y la hidratación de la piel son también muy importantes antes de iniciar un tratamiento, pues ayudan a mantener la elasticidad. Durante la aplicación de cremas hidratantes, se aconseja realizar un pequeño masaje sobre la zona afectada para facilitar la redistribución de la grasa y activar la circulación sanguínea.

Una vez incorporados a nuestro día a día estos hábitos saludables, llega el momento de elegir un tratamiento que nos ayude en nuestra lucha contra la celulitis.

Tratamientos anticelulíticos

Existe una gran variedad de cremas reductoras y anticelulíticas, cada una con sus especificidades. Entre ellas se encuentra Thiomucase, que ha renovado su fórmula y también su apariencia para ofrecer un reductor de grasa que, además de movilizar los ácidos grasos del adipocito y favorecer la eliminación de grasas, actúa en la prevención de la celulitis impidiendo la formación de adipocitos y liberando, en forma de calor, el exceso de energía.

Reductor de grasa Thiomucase tratamientos para la celulitis

Los efectos de este reductor son visibles en tan sólo catorce días, y lo resultados se notan también en la elasticidad de la piel, que se reafirma por la acción de la centella asiática, un componente que reestructura el nódulo de colágeno, mejora la permeabilidad capilar de la zona y estimula la circulación favoreciendo así la eliminación de líquidos y toxinas.

Thiomucase cuenta, además, con un tratamiento intensivo contra la celulitis para zonas rebeldes, Thiomucase stick areas, que bloquea la entrada y formación de grasas en la célula y quema la grasa ya almacenada, favoreciendo la lipólisis. Es, además, el primer anticelulítico con formato en stick, lo que facilita la aplicación en las zonas afectadas.

También Sensilis dispone de un tratamiento anticelulítico formulado con un complejo rico en cafeína y carnitina, entre otros activos, que ayudan a combatir la celulitis reduciendo el tamaño de los nódulos de grasa e impidiendo su reaparición y propiciando el efecto drenante de líquidos y toxinas causantes de la piel de naranja.

Sensilis tratamiento anticelulíticoSensilis

Somatoline Cosmetic es otra de las grandes marcas para el tratamiento de la celulitis. Cuenta con una crema específica para vientre y caderas con acción reductora que favorece la movilización de la grasa localizada, elimina los líquidos retenidos y alisa e hidrata la piel. Esta marca dispone, además, de un reductor intensivo para la noche enriquecido con arcilla blanca del Amazonas que forma una película sobre la superficie de la piel y ayuda a reducir la disminución de la hidratación y a retener los principales activos cosméticos.

Lierac Morpho-Slim, con su suero de gel sin alcohol, y Roc, con su reductor intensivo, son otros de los tratamientos para luchar contra la celulitis que más fuerza tienen en el mercado de la cosmética. En Pharmabuy, disponemos de grandes ofertas y promociones de estas marcas para acabar con la grasa localizada y la piel de naranja y lucir una piel tersa y firme ahora que se aproxima el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *