Kin perio spray clorhexidina esta indicado para la prevención y tratamiento de la gingivitis, en los casos en los que hay excesiva formación de placa dental. También es idóneo para el mantenimiento en tratamientos periodontales y periimplantarios, como ayuda en el tratamiento de alveolitis y estomatitis protésica, y en periontopatías en general.
Está formulado con digluconato de clorhexidina (0,20%) que actúa como coadyuvante en tratamientos periodontales, periimplantarios o en situaciones de pre y post-cirugía localizada. Es de cómoda aplicación por lo que permite llegar fácilmente a zonas de difícil acceso. Su práctico formato facilita su uso fuera del ámbito doméstico así como en pacientes con necesidades especiales.
Consejos de uso de Kin perio spray clorhexidina:
Destapar el frasco y colocar el pulsador, con la cánula orientable incorporada, sobre el tubo de salida de la válvula dosificadora. Presionar varias veces el pulsador hasta conseguir que se llene la válvula. La aplicación se efectúa directamente pulsando la válvula y orientando con la cánula la salida de la solución hacia la zona a tratar.
Después de su utilización es recomendable enjuagar la cánula con agua, secarla y guardarla.
Realiza 3 ó 4 pulverizaciones sobre la superficie a tratar, 2 ó 3 veces diarias. Se recomienda no ingerir ningún líquido ni alimento hasta pasada media hora desde la aplicación, ya que puede reducir su eficacia.