Cabello estropeado

Tratamientos para el cabello

El otoño es el momento idóneo para brindar un extra de cuidado a nuestro cabello. Con el sol del verano, el agua del mar y el cloro de las piscinas, el cabello se reseca, se descama y pierde parte de su brillo. Para recuperar su buen estado, si se quiere evitar el corte, lo mejor es ofrecerle cuidados intensivos.

Cuando se tiene el cabello teñido o se usan con frecuencia el secador y la plancha, los cuidados deben convertirse en una rutina. Sólo así se podrá lucir un pelo sano y brillante. Y como se suele deir, lo mejor es prevenir.

Consejos para cuidar el cabello

  • Antes de lavar el cabello, desenrédalo y cepíllalo, así ayudarás a que se desprendan algunas partículas muertas y evitarás que se enrede más al lavarlo.
  • Utiliza las yemas de los dedos para enjabonar el pelo y hazlo con movimientos suaves para evitar la descamaxión del cuero cabelludo.
  • Usa siempre champús y acondicionadores acordes a tu tipo de cabello. Los cabellos secos necesitan productos más grasos y ricos en aceites que favorezcan la hidratación, mientras que para los cabellos grasos existen formulaciones específicas que hidratan sin engrasar.

Cabello dañado

  • Si tienes caspa, utiliza champús específicos. La caspa y el exceso de grasa no sólo ofrecen un aspecto descuidado del cabello, sino que además favorecen su caída.
  • Enjuaga el cabello con agua fría o del tiempo, de este modo lograrás cerrar las cutículas y que el cabello brille más.
  • Una vez enjuagado, aprieta suavemente el cabello cogido en un mechón sin retorcerlo. Después, utiliza una toalla para secarlo con suavidad, sin frotarlo.
  • Siempre que sea posible, deja el pelo secar al aire libre. El calor del secador y la plancha quema el cabello y hace que pierda brillo.
  • Si no puedes evitar el uso del secador (o si te vs a exponer al sol), utiliza protectores térmicos antes del secado.
  • Si tienes el cabello teñido o con mechas, emplea productos específicos, como mascarillas, aceites o reparadores capilares, que aporten un extra de hidratación y protección.
  • intenta no abusar del cabello recogido y, si lo haces, procura que las gomas elásticas o coleteros vayan recubiertos y acolchados para evitar que el cabello se quiebre.
  • Antes de acostarte, cepilla el cabello, conseguirás un pelo mas brillante.

Tratamientos para el cabello dañado

Cuando el cabello está dañado, presenta un aspecto mate, tiene las puntas abiertas y se quiebra con facilidad, además de tener en cuenta los consejos anteriores para su cuidado diario, es importante utilizar un tratamiento específico que facilite su recuperación.

Tratamientos para reparar el cabello dañado

Nuestra propuesta es la keratina vegetal de los Laboratorios Phyto, un tratamiento que incluye un champú, un acondicionador y un reparador de puntas que combinan queratina vegetal y ácido hialurónico para facilitar la reconstrucción de la arquitectura del cabello y asegurar un índice de hidratación óptimo.

Contienen, además, ceramidas que alisan la superfice de la fibra capilar, alisan las escamas y rellenan las brechas, protegiendo el cabello de las agresiones externas; y extracto de granada, antiradicales libres y antirayos X, que propician la reparación de las puntas.

2 opiniones en “Tratamientos para el cabello”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *